¿La comprensión lectora es un proceso?

LECCION CUATRO

COMPRENSION ES COMPRENSION

-Recuedas Martha que el profesor de lectoescritura no estara en la proxima semana.
-Si claro, nos dijo que tenia unos asuntos personales que atender.
-Sabes?, tenia unas preguntas personales para hacerle, pero será después
-Preguntas, se puede saber.
-Si, no son secretos, es con relación a sus leccciones virtuales.

Martha, tu comprendes bien las lecciones. Ya has entrado?
-Si, me parece que cambian un poco el sentido de las lecturas tradicionales. No son los textos largos y tediosos que tenemos que leer. Al menos, las lecturas son una conjugación entre teoria y nuestros dialogos, o nuestras preguntas.

-A mi me parece que son extensas sus lecciones.
-María, ¿tú las has leido?.
-Si, pero de puras ojeadas. Tu sabes que a mi no me gusta leer.
-Pero, no son lecturas. Son conversaciones en una aula de clase.
-No te entiendo.

Verás, el profesor escribe, como si fuera una aula de clase, conversa con sus estudiantes. Es decir,la clase la escribe. El textos que leemos es una clase, pero virtual.

Clase virtual?, ¿que es eso?
-Otra forma de aprendizaje, pero en este caso referida a la lectoinvescritura.
Osea que una de las clases que el profesor nos da en el aula 200, el la lleva al aula virtual.
-Si, en este caso el profesor trabaja un tema de manera virtual y nosotros interactuamos con él.
-Si, me imagino, los mismos preguntones de la clase, los de siempre, los que se sientan adelante.
-Carlos es uno de ellos.

Martha.
-Dime.
-Cuáles son las preguntas personales que tienes para el profesor.
A mi me parece que el es muy serio y preguntarle me da un poco de temor.
-No, creo que tienes una imagen errada, él es un persona que le gusta leer, simplemente eso. Ha leido varios libros y tiene experiencia como profesor.
-Si, es cierto, sus clases no son monotonas, aunque simpre habla y habla.
-Pero es chévere conversar con el, tiene vuenos apuntes, es una persona sencilla.

Martha. -No me has respondido la pregunta.
-Bueno, mis preguntas se referian a la clase sobre el sentido del texto, osea sobre la comprensión de la comprensión. La verda yo le quería decir que tengo dificultades con la compresión lectora.

-Pero crees que es conveniente hacerle conocer que tienes dificultades?. Tu no lo conoces, qué pensará de tí.
-No se, pero si es nuestro profesor porque no preguntale, por ejmplo, ¿cuáles son las tecnicas que el maneja para la comprensión lectora?¿como leer con sentido? ¿como entender el sentido global en los diferentes tipos de texto?

Estás como preguntona Martha. Recuerda que eso de la lectoescritua no es tan importante como lo de nuestra carrera. A mi, personalmente me parece que mas tiempo debemos dedicarle a estudiar los fundamentos teoricos de nuestra carrera.

-Si, ya lo se Maria, pero tu sabes que es nuestra responsabilidad cumplir con las obligaciones que tenemos en cada espacio.

Pero el profesor de lectoescritura no es tan complicado y exigente como el profe de teorias de la profesión. Ese "man" si nos hace leer.

-Por eso mismo Maria, lo que te quiero decir es que aprediendo algunas técnicas de comprensión lectora podemos mejorar en las lecturas de teorías de la profesión. Por eso mi urgencia de preguntarle sombre la comprensión, sobre técnicas, algunos ejercicios, no se, algo..

-A propósito Martha, tenemos que sacar fotocopias para leer, te gustaría leer conmigo, claro, si tienes tiempo.
-Yo te llamo y nos ponemos de acuerdo. Ahorita me voy a internet, el profe nos dejó una direccción sobre una prueba de compresión lectora. Me gustaria hacerla para darme cuenta de mis problemas.

-Maria, yo si estoy preocupada porque cada profesor nos esta pidiendo en cada espacio que leamos y que leamos y que demos informes de lectura, y yo estoy regular en esta vaina.

-Tómalo por el lado amable, Martha, tenemos tiempo.
-No creas, ya terminamos una primera fase y a mi no me fue tambien en los exámenes.
-Sabes a propósito como nos fue lectoescritura.
-Ni idea, el profe dijo que nos daría los resultados en la próxima semana.
-Pero de ¿cual semana?.
-mmmmm, debe ser la semana despues de la evaluación.
-Vieja, mas tarde nos vemos, me voy a internet a lo que te dije.

Martha, Martha, recuerdas la dirección de internet?
-Si, recuerdas que la apuntó en el tablero, pero no traje la agenda de lectoescritura. Mejor consulta en el blogs del profesor, el siempre escribe sus clases anticipadamente y ubica las direcciones.

Gracias, vieja. Trataré mas tarde de consultarla. Martha!, una ultima inquietud.
-Cual?
-Tienes el celu del profe.
-Sí, es 3128404003
-Gracias marica.
-De nada, María.

Aló profe.
¿"Si con quien hablo?"
-Con María, de primer semestre, soy alumna suya, de lectoescritura
-!"Que necesitas"¡
-Lo que pasa es que necesito saber si usted dejó alguna tarea para despues de Semana Santa. Lo que pasa es que yo ese dia no pude asistir a su clase porque tenía un cita medica.
-"María, en el blosg están organizadas las lecciones. Debes entrar y leer para saber que hay que hacer.
-Y entonces?.
-Si gustas, escribes tus avances de las preguntas de cada lección. Si no me las escibes en papel y me las entregas personalmente.
-¡Eso es todo!.
-Si, Maria, pero recuerda que tambien hay ejercicios de comprensión. Ahorita por ejemplo, te ubique una dirección para que la consultes y realices una prueba de comprensión lectora. Trabajas en la prueba de acuerdo a las indicaciones que te dan en esta dirección, envias los resultados y en tu correo electronico recibes la respuesta de tus habilidades para este tipo de pruebas. La imprimes y me la entregas el dia que tenemos clase.
-Profe, después de semana santa?, porque usted dijo que en la próxima la semana no tenia clases con nosotros.
-Si María, despues de semana santa.
-Ok, profe, gracias.
-"De nada, te cuidas, y resas por mi".
-Lo haré, gracias profesor.
-Chao...

Esto de la comprensión lectora, me va a sacar canas. Ya lo decía Martha que tenia que ir a internet. La dirección, la dire ¿cual será?...

María encontré el papelito de la dirección.
-Ya la consultaste?
-Si, es chevere!, Mira, consultas la dirección www.lecturaavanzada.com para enterarse de un programa de comprensión lectora. Te dan orientaciones generales de lo que es la compresión. Porfa, no te inscribas, cuesta 100 dolares. Mejor asiste a las clases del profesor. Ok,
-Gracias, ¿pero hay que hacer algo?.
-Si, en Google, buscas "Pruebas de comprension lectora". En la primera linea dice: "haga la prueba de lectura". entras y realizas la prueba. Llenas todos los datos que te piden y a vuelta de correo personal te envian un porcentaje de velocidad de lectura que tu tienes. En todo caso, en tu correo vas confirmado lo que te dicen y en segundos te llegan tus resultados. Intentalo y verás tus sorpresas.

-Chaoooo.
-Chao vieja.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es muy importante por que es donde podemos analizar interpretar cualquier lectura que nosotros vamos a leer.
Anónimo ha dicho que…
en el dialogo anterior entre profesor y estudiantes,nos trata hacerca de la importancia que tiene la lectoescritura investigativa ya que esta relacionada con todas las materias porque en ellas se investiga,se escibe y se lee.
Anónimo ha dicho que…
Este metodo de estudio me parece muy bueno porque al leer entramos en un momento de paz interior que nos alegra el alma. En la lectura dos personas comentan sobre aspectos del profesor a la hora de dar clases y al leer comprensivamente uno entra en el rol de ellas y se identifica con la lectura.
att: YAMILE BASTIDAS
Anónimo ha dicho que…
Esta metodologia se adapta a mi forma de pensar al comprender la lectura ya que cada dia aprendemos cosas nuevas y nos vamos entrando en el tipo de estudio virtual. att: KAREN ARROLLO
Anónimo ha dicho que…
completo el comentario: los estudiantes no deben faltar alas claces en lo cuales es primordial cada clase porque de esa manera nosotros vamos a realizar las tareas y que cada tema nos enseña a preparar nuestras tareas diarias con los conocimientos que nosda el profesor y de esta manera vemos que todas las materias estan relacionadas con la lectoescritura

att:DARY GUERRRERO
enfermeria semestre 1a
Anónimo ha dicho que…
El dialogo anterior me parecio muy interesante por en el se mira el dialogo e interes que tine tanto el estudiante como el profesor de relacionarse y realizar un buen trabajo en equipo y lo mas importante que resalta es que hay que asistir a clases y mostrar interes por la lectoescritura y cual quier otra area.
att: Nathalia Chamorro Ortega
Enfermeria 1A
juan pablo ceron lubo ha dicho que…
hello teacher como esta, respecto a la lectura me parecio muy buena por que es una tecnica no muy comun la cual ponemos en practica a diario a traves del campo virtual.la lectura es un medio de desarrollo el cual lo colocamos en practica 'para el proceso de nuestras capacidades.este metodo de estudio es muy bueno y lo felicito por sus valiosas lecturas a lo largo de nuestro primer semestre.
hola profe bueno en primer lugar queria decirle que en el sexto parrafo de la lectura tiene un "horror" ortografico: "vueno".
Entrando al tema las clases asi son muy interesantaes ya que son innovadoras y aprendemos que el campo virtual es una muy buena opcion de aprendizaje.
Muchas gracias por sus valiosas clases.
Angela Maria Palomino Cabrera
Enfermeria 1-A
Anónimo ha dicho que…
Mi comentario ya lo hice y lo mande hubo un error o nose pero se lo resumo y le digo que Gracias por darnos esos ejemplos y por los dialogos ya que con ellos entendemos muchas cosas como algo de las lecturas o de hablar con un compañero del profesor para asi tener mas en cuenta al profe. En fin Profe usted no cambia esas lecturas No... Ana Oliva 1b Enfermeria
Anónimo ha dicho que…
la comprensión lectora si
Anónimo ha dicho que…
En la lectura anterior. El dialogo de profesor alumnos me marece interesante ya que trata acerca de la importancia que tiene la lectoescritura en diferentes areas de estudio, ya que en ella se investiga. En algun parrafo de la lectura aparece un error de ortografia. La verdad me parecio interesante la forma en que escribes profe. Att: Monica Pinta
Anónimo ha dicho que…
hola profe espero que siga mejor con su pierna....
en cuanto ala lectura me paresen muy interesantes las clases virtuales,ya que sus lecturas son casi de la vida real y son muy iteresantes. Uno realiza dos ejercicios el de leer y el de ir imaginando.profe te felicito tus lecturas son muy cheveres................
Anónimo ha dicho que…
LA COMPRENCION LECTORA SI ES UN PROCESO Y UN PROCESO QUE NECESITA TIEMPO,DEDICACION Y VOLUNTAD ME REFIERO A VOLUNTAD COMO QUE LO HAGAMOS POR GUSTO PARA QUE DICHO PROCESO NOS DE SATISFACCION CUANDO LEAMOS UN TEXTO LO ENTENDAMOS SIN COMPLICACION...
att: CINDY PINCHAO REVELO
ENFERMERIA 1B
Anónimo ha dicho que…
pienso que esta lectura es muy interesante ya que nos ayuda a darnos cuenta de que leer es tan o más importante que cualquier actividad que realicemos puesto si leemos con sentido osea comprensivamente vamos a obtener grandes ventajas. Profe su metodología me parece muy bien, estas lecturas nos sirven de mucho.Jhoana Carolina villota Rosero.enfermeria 1 B
Anónimo ha dicho que…
LA METODOLOGIA USASDA POR EL PREOFESOR NOS AYUDA A INTERRELACIONARNOS CON DIFERENTES LECTURAS Y SU MEJOR COMPRENSION YA QUE ES UNA FORMA DINAMICA Y SOBRE TODO ORIGINAL. ME ENCANTARIA QUE LAS LECTURAS FUERAN DE TEMAS DE NUESTRO INTERES
Anónimo ha dicho que…
EL COMENTARIO ANTERIOR PERTENECE A LEIDY PAOLA LOPEZ
ENFERMERIA 1B
Anónimo ha dicho que…
Nombre Sandra Diaz Delgado
Enfermeria 1a
hola profe es muy importante todo lo que nos habla atravez de este dialogo. aveces como alumnos tenemos ciertos problemas en cuanto a la lectura y su comprension por eso es bueno tener un tutor que nos ayude y nos sepa orientar. Este dialogo es muy importante por que presenta quizas la rutina cotidiana de muchos estudiantes y aun mas los problemas lectores que poseemos.

Nombre Sandra Diaz Delgado
Enfermeria 1a
Anónimo ha dicho que…
hoLa profe, la clase de hoy fue de mucha amportancia, porque en el instante que practicamos la lectura aprendemos a investigar, leer y a tener mucho conocimiento para poder redactar nuestro propio texto o lectura.
ALEJANDRO BENAVIDES ENFERMERIA 1-A
Anónimo ha dicho que…
hola profe, la lectura publicada esta muy interesante porque el leer es una satisfaccion que nos llena de muchos conocimientos; ya que esta es la base fundamental de un gran progreso biosicocial gracias por sus buenos dialogos.
Katherin Chavez Valenzuela
enfermeria 1-a
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy interesante puesto que se nos fasilita comprender cualquier texto.tambien esuna lectura en la cual hay una estrategia de conectar de forma inmediata al lector con el texto.me parece interesante la parte en la que dice que es muy importante la asistencia a clases y la atencion que debemos mostrar a la lectoescritura.
Anónimo ha dicho que…
hola profe....
el comprender la lectura y el aprender de cada dia son muy buenos.
las clases son exelentes.
atte:Yurani Ceballos
ENFERMERIA 1"A"
Anónimo ha dicho que…
La lectoinvescritura un componente indispensable y necesario para el crecimiento deL ser humano...estas las clases virtuales una muy buena metodologia utilizada ,los dialogos que se emplean nos permiten ademas de aprender y entender cosas que pensamos no tienen significado alguno practicar un componente muy necesario como es la lectura. ANITA ACOSTA 1A -ENFERMERIA
Anónimo ha dicho que…
hola profesor como esta??????
en primer lugar quiero felicitarlo por esa interesante lectura.. el dialogo entre el profesor y estudiantes ya que nos inpulsa y orienta hacia la practica de la lectura, escritura e investigacion, que no solo nos sirven en su espacio academaco sino tambien en todas las areas que miramos.. gracias

LIZETH HERNANDEZ ORTIZ
Anónimo ha dicho que…
hola profe primero que todo lo felicito por esta pagina, que va hacer de mucha utilidad en el transcurso de estos semestres ya que nos permite opinar respecto a los temas trataados. ahora paso a opinar sobre la lectura, le cometo que me parece muy bueno estos metodos de estudio nos centra en el tema en si, y ademas nos da algunas pautas para seguir un buen manejo educativo como no volarnos de clase att jeison
Anónimo ha dicho que…
urrdecir que la investigacion es muy importante para el desarrollo de nuestro conocimiento, de adtitudes comprensivas y reflecivas.
la lectoinvescritua ayuda al estudiante a tener una mejor comprension de los contenidos establecidos en dicho contexto.
importante tener en cuenta que la lectura influye de manera decisiva a la formacion y desarollo de la Enseñanza.
att. eliana alvarez martinez 1-A
Anónimo ha dicho que…
LA LECTOESCRITURA ME PARECE MUY IMPORTANTE PORQUE ESTA RELACIONADA CON NUESTRO CRECIMIENTO HUMANO YA QUE POR MEDIO DE ESTE PROCESO APRENDEMOS A LEER, INVESTIGAR Y ESCRIBIR. ADEMAS DESARROLLAMOS NUESTRAS CAPACIDADES MENTALES.
Anónimo ha dicho que…
La lectoescritura me parece muy importante, porque esta relacionada con nuestro crecimiento humano, ya que por medio de este proceso aprendemos a leer, investigar y escribir. Ademas desarrollamos nuestras capacidades. att. Ana Milena Cordoba.
Anónimo ha dicho que…
La lectura de la lección 4 me parece bastante interesante ya que es bueno saber que podemos contar con usted para mejorar con estrategias nuestra comprensión lectora, así podemos entender que al afianzar nuestra lectura le vamos a tomar gusto.
Las lecciones virtuales no son aburridas ya que usted utiliza nuestra jerga por: DANIELA ALEJANDRA ARANDA LEON 1A ENF.
maria fernanda solarte ha dicho que…
hola profe le recomiendo que no escriva con errores de ortografia por que otros personas pueden entrar a su blogs y pueden tener malos comentarios suyos.............
Anónimo ha dicho que…
la lectura como tal es muy importante por tanto no importa si la aplicas en cualquier materia o en cualquier sitio que te encuentres desde que en tu vida diaria leas analizando e interpretando sin necesidad de volver la lectura como obligacion sera agradable tener siempre un libro o articulo para leer en tu mano.
att karol viviana calpa molina
enfermeria 1A
Anónimo ha dicho que…
HECTOR TE AMAMOOOOOS DANI CATE
Anónimo ha dicho que…
PROFE ME PARECE QUE SUS CLASES VIRTUALES SON MUY IMPORTANTES PARA NUESTRO DESARROLLO DE LECTURA
ATTT ADRIANA DIAZ
SANDRA DIAZ
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con paola ceballos comparto su manera de pensar me parece que la lectoescritura la boy a necesitar en el transcurso de toda mi carreara y en el campo de trabajo.
william andres
Anónimo ha dicho que…
hola SANDRITA DIAZ.
tu comentario esta muy bueno, te felicitamos por esa opinion es muy interesante, por que te enfocas en la idea principal que esta contiene.
att: Yurani Ceballos y lizeth hernandez.
enfermeria 1"A"
Anónimo ha dicho que…
compañeros buenos estan sus comentario
att: sandrita
Anónimo ha dicho que…
profe su clase es de gran importancia porque se da a conocer que la lectura es un trabajo que implica identificar el sentido global de el texto.
se debe leer con comprencion y analisis.
att: PAOLA ACOSTA
ENFERMERIA 1-A
Anónimo ha dicho que…
hola profe le recomiendo no escribir con errores de ortografia por que otras personas pueden entrar asu blogs y pueden sacar malos comentarios respecto a usted y asu enseñanza.
maria fernanda solarte
enfermeria 1A
Anónimo ha dicho que…
profe me parece que susu clases son muy bonitas y sobre todo importante para nuestro desarrollo lector y nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de entendimiento.
profe usted es una persona genial
att: adriana diaz
Anónimo ha dicho que…
ana milena, tu comentario me parece muy adecuado para la leccion.
Anónimo ha dicho que…
Paolita Acosta su comentario es muy acertado habla de que la lectura es el centro de nuestro aprendizaje y de la importancia de una buena comprension lectora.
Sigue con esa buenas ideas.
Att:
sandra usama
enfermeria 1A
Anónimo ha dicho que…
Profe sus clases virtuales me parecen muy interesantes su metodologia ecxelente. su forma de redactar las lecturas es extraordinaria especial mente esta. Tiene algo que motiva al lector a clavarse en la lectura y no parar hasta haber terminado.
att
william galarraga
Anónimo ha dicho que…
,e parece que todos los comentarios estam muy interesantes
att: adriana diaz
enfermeria 1a
Anónimo ha dicho que…
hola priferoso me alegra que ya se pueda comentar sobre sus lecturas
por que me parece importante que sepa mi opinion.
bueno al grano !
leer un libro y comprenderlo es agradable cuando este nos interesa y el contenido nos sirve para investigar y a la vez aprender.
bueno es todo por ahorita mucho saludos al frijolito (hijito bebe)
att CAROLINA SANCHEZ MORENO
ENFERMERIA 1A
Anónimo ha dicho que…
Hola proferoso:
Su lectura es de suma importancia por que es un medio que nos permite el proceso de nuestras capacidades, el analisis y el endendimiento de que aprender a leer es de suma importancia.
Gracias por su preocupacion y por sus interesantes dialogos.
ATT:
Sandra usama
Enfermeria 1a
Anónimo ha dicho que…
Profe creo que sus clases me sirven demaciado por que puedo leer e interpretar las lcturas con facilidad, ademas me aporta muchas cosas positivas en mi aprendisaje muchas gracias profe.
ATT Ximena Figueroa
Enfermria 1-A
Anónimo ha dicho que…
estoy deacuerdo con todos los comentarios de mis compañeros y el profe se lucio.felicitaciones teacher.
ATT: CINDY ARROYO
ENFERMERIA 1-A
Anónimo ha dicho que…
HOLA PROFE ME PARECEN BIEN IMPORTANTES LAS LECTURAS POR QUE NOS AYUDAN A DESPERTAR EL ANIMO POR LEER. CREO QUE LA LETURA ES MUY POR QUE POR MEDIO DE ELLE PODEMOS DESCUBRIR UN MUNDO DE SCRETOS.
JULIO CESAR ha dicho que…
me parece importante este texto debido que es muy practico, para que podamos cambiar nuestras estrategias metodologicas para llegar a uestros estudiantes. su texto me muestra la realidad de investigar, espero seguir los pasos de una buena investigacion
Anónimo ha dicho que…
Hola profe pienso que es muy importante el texto pero tambien que debemos tener confianza en nuestro profesor porque con sus conocimientos nos puede ayudar a sulucionar las dificultades que presentemos.
Att Luis Rodriguez 3 NTF Mocoa Lic Matematicas
Anónimo ha dicho que…
Profe esta lectura nos invita a la reflexion a la lectura comprensiva y es un elemento de auto formacion que debemos de ir implementando como un habito para mejorar nuestro conocimiento.
att Nancy Benavides 3 NTF Mocoa Lic Matematicas.
Anónimo ha dicho que…
un portafolio es muy importante para un docente investigador por que guarda sus informaciones que son de gran utilidad para una buena investigacion,ademas le ayuda a interpretar a su comunidad
como son sus caracteristicas.
liliana amparo rosero
tercer ntf
leb matematicas.mocoa
Anónimo ha dicho que…
"La existencia del hombre en el mundo establece vinculos".
el maestro investigador de una sociedad moderna requiere como herramienta principal la lectura crìtica, argumentativa y propositiva para establecer una relaciòn dinàmica con el mundo que lo rodea en busqueda de respuestas a innumerables interrogantes que se plantea.
profe gracias por motivarnos a seguir mejorando en nuestro proceso lectoescritor.
de:ESNEDA MARLENY TRUJILLO ANDRADE 3NTF-LEB MATEMATICAS MOCOA
Anónimo ha dicho que…
la lectoescritura es una de las herramienta importantes para nuestra practica investigativa en nuestro entorno social.el proceso de la comprension lectora estimula y eleva la intelectualidad, imaginacion, creativida en el ser humano.la lectura la debemos ejercer como una atraccion y que la podamos disfrutar entendiendo el mensaje de autor y ala vez realizandos criticas constructivas sobre el tema leido.
Anónimo ha dicho que…
la lectoescritura es una de las herramienta importantes para nuestra practica investigativa en nuestro entorno social.el proceso de la comprension lectora estimula y eleva la intelectualidad, imaginacion, creativida en el ser humano.la lectura la debemos ejercer como una atraccion y que la podamos disfrutar entendiendo el mensaje de autor y ala vez realizandos criticas constructivas sobre el tema leido.

jose orlando camacho bravo
3 NTF
matematicas
Anónimo ha dicho que…
la comprension es la herramienta que le permite al estudiante asimilar de manera detallada la argumentacion que nos quiere manifestar los diferentes autores en sus textos. de esta manera la accion del investigador se hace mas eficiente en el momento de ejecutar su quehacer pedagogico tanto a nivel de institucion y en la practica investigativa.

JOSE ORLANDO PANTOJA
3 NTF MATEMATICAS
Anónimo ha dicho que…
profe referente al portafolio es una idea, que se necesita para fijar un horizonte hacia donde vamos y mirar cual es verdaderamente el papel del maestro y el de nuestros estudiantes. Es importante que yo haga un seguimiento constante a mis alumnos de sus actitudes positivas y negativas, de lo que le gusta y lo que no le gusta, de sus sueños y de sus tropiesos, de sus creaciones y de sus retos que cada día encuentra en su vida. Así ellos como nosotros nos daremos cuenta de que nuestra vida está ligada a la investigación permanente y al por qué de la existencia humana en la tierra.
jaro arteaga vallejo ha dicho que…
Profe es muy interesante llevar este recurso como proceso de analisis permanente a nuestros estudiantes de lo que le gusta y lo que no le gusta, de sus creaciones y de sus retos, de sus sueños y de sus tropiesos, en fin es un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación permanente para conocer y conocerme. Es así como puedo decir que la vida del ser humano esta ligada a la continua investigación de lo que yo desconozco dentro del contexto y de los diferentes ámbitos en los que me desuenvuelvo
Profesor respecto a lo que es el portafolio puedo decir que es una herramienta muy importante que utilizamos docentes y estudiantes como estrategias para el desarrollo de nuestra actividad investigativa, donde plasmamos nuestras ideas para lograr el desempeño de un papel importante dentro de la sociedad.
Anónimo ha dicho que…
MELANIA ORTIZ
Profesor HÉCTOR lo felicito por enseñarnos sus conocimientos.
El portafolio es un instrumento de trabajo que nos ayuda a reflexionar frente a las ideas, pensamientos y necesidades del ser humano. Por lo tanto debe ser una herramienta permanente del Docente.
BRAULIO BURBANO ha dicho que…
El dialogo permanente del Docente con el estudiante es muy importante para lograr mejores resultados en el amplio mundo del conocimiento,pero la lectoescritura investigativa debe ser una constante en la agenda del estudiante para que permita lograr resultados con calidad.

BRAULIO BURBANO
III NTF LIC.BASICA PRIMARIA-SOCIALES-MOCOA
Anónimo ha dicho que…
HOLA ESTIMADOS COMPAÑEROS Y TUTOR.

Me parece interesante las herramientas que nos ofrece el profesor Héctor para que podamos apropiarnos de nuestro trabajo de investigación.

EDNA GARCES III NTF. LEB.MATEMATICAS.MOCOA
Anónimo ha dicho que…
RESPETADOS LECTOINVESTIGADORES.

Estamos invitados a interactuar en el maravilloso mundo de la lectura investigativa, recordemos que tambien es importante empezar a dar nuestros aportes para compartir con las demás personas.

YAMILE ORDOÑEZ
III NTF. LEB.MATEMATICAS.
Anónimo ha dicho que…
APRECIADOS AMIGOS.

La comprensión lectora si es un proceso, porque permite que el lector desarrolle sus habilidades y destrezas, mediante etapas que llevan al descubrimiento de nuevos conocimientos.

EDNA GARCES.
III NTF. LEB. MATEMATICAS. MOCOA
Anónimo ha dicho que…
hola doctor Hector, fue chevere la clase de filosofia Institucional en Puerto Asís, espero volverlo a ver. felicidades....
Anónimo ha dicho que…
HUY QUE INTERESANTE ME TRAMO SU CLASE
Anónimo ha dicho que…
hola profesor hector, no te hemos leido pero gracias por esta nueva oportunidad, me siento contenta de estar en este programa.
Anónimo ha dicho que…
HOLA PROFESOR HECTOR NO TE HEMOS LEIDO PERO LO HAREMOS EN CUALQUIER MOMENTO
Anónimo ha dicho que…
Hola Profesor hector fue muy bacano haber compartido contigo esta jornada de estudio despues te invito a comerte un cuy con papa.
Anónimo ha dicho que…
HOLA PROFE PASABA POR AQUI Y ME DETUVE A SALUDARTE, Y OJEAR TU BLOG, HASTA EL MOMENTO HA SIDO MUY INTERESANTE SUS PLATICAS EDUCATIVAS Y DEJAN BUENAS ENSEÑANZAS


PAOLA Y RICHARD
Puerto Asis
Tec. En desarrollo yBien. Social
Anónimo ha dicho que…
es muy importante la filosofia para la tecnologia chaoooo
Anónimo ha dicho que…
hola profe nos parece muy interesantes tus lecturas.
DERLY
MARGOTH
TATIANA
TEGNOLOGIA EN DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL
guerraguerra ha dicho que…
Este metodo de estudio me parece muy bueno porque en el desarrollamos y adquirimos muchos conocimientos. gracias att jhanira

Entradas populares de este blog

¿Qué es el portafolio de Investigación?

LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL LECTOINVESTIGADOR

¿Qué es leer y escribir la realidad?